pasarelamoda00

1. ¿Qué es la Pasarela de Castilla y León?

La Pasarela de la Moda de Castilla y León, cuyo inicio se remonta a 2002, es el evento mediante el que la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Economía y Hacienda, da a conocer tanto a los profesionales como al público lainnovación, la creatividad y el talento del sector textil y de la moda de la región, contribuyendo así a la promoción de un sector dinámico que cuenta con un elevado número de empresas. Desde sus inicios esta Pasarela, que celebra su XIX edición, ha facilitado la promoción de más de 50 empresas y diseñadores, que han realizado más de 450 desfiles.

Este certamen se ha convertido en un punto de encuentro relevante para los profesionales del mundo de la moda, un escaparate para presentar el potencial de todo el talento que concentra Castilla y León.

2. ¿Qué es un networking?

pasarelamoda02El networking es una forma de conocer gente nueva o afianzar relaciones ya conocidas en un contexto de negocios o de relaciones entre profesionales. Es construir y alimentar una red de contactos personales y mantenerse en relación con ellos para dar a conocer unos intereses o una actividad profesional. Se calcula que un 80 por ciento de los puestos de trabajo y un 70 por ciento de los negocios se consolidan a través del boca a oreja o las recomendaciones. Por ello el concepto de networking se convierte en herramienta imprescindible para cualquier persona perteneciente al mundo empresarial y para cualquier empresa u organización que quiera crecer.

3. En qué consiste el I Networking para comerciantes y diseñadores
La XIX edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León ofrece la posibilidad de crear sinergias entre comerciantes y diseñadores de la Comunidad con la creación de una buena red de contactos para crear oportunidades de negocio que dinamicen, favorezcan y afiancen la consolidación del emprendimiento creativo textil, el tejido productivo y el comercio de Castilla y León.
Diseñadores y responsables de las primeras marcas de la Comunidad podrán tener la oportunidad de explicar detalles de sus colecciones, cómo son la elaboración y los tejidos de sus prendas, así como los valores de su firma. Además, deberán llevar catálogos con sus productos y precios cerrados.
Comerciantes de toda la región podrán conocer de primera mano toda la información que necesiten para ampliar su mercado.
La actividad consistirá en presentaciones dinámicas de los diseñadores y empresas del sector moda donde expondrán en 8 minutos sus trabajos y/o proyectos.
El acto será conducido por un speaker que dará la bienvenida, presentará a cada ponente antes de su intervención y finalizará el networking.
Tras las presentaciones habrá un tiempo libre de conversaciones entre los asistentes e intercambio de tarjetas.

4. Dónde y cuándo
En el marco de la XIX Pasarela de la Moda de Castilla y León, que se celebrará en Burgos los días 7, 8 y 9 de noviembre, el I Networking de comerciantes y diseñadores tendrá lugar el día 8 de noviembre de 11 a 13.30 horas en el Forum Evolución Burgos, que acogerá por primer año todo el evento.

pasarelamoda03

pasarelamoda04

5. Cómo acudir
Para poder acudir a este Networking, es necesario que se inscriba a través de la asociación de comercio de su ciudad.
Las plazas están limitadas se cerrarán las inscripciones el día 2 de Noviembre de 2016.
pasarelamoda05