Concurso Jovenes CocinerosLa Diputación convoca el I Concurso de Jóvenes Cocineros de Castilla y León para promover la creatividad culinaria y descubrir nuevos talentos, promocionando la marca Alimentos de Palencia

La Institución provincial pone en marcha esta novedosa iniciativa, que se enmarca dentro de las líneas de trabajo del Club decalidad Alimentos de Palencia para este 2015.

El certamen tendrá lugar el 20 y 21 de noviembre en el Centro Tecnológico de Cereales.
Podrán participar jóvenes profesionales nacidos a partir del 1 de enero de 1985 que procedan de Escuelas de Cocina de Castilla y León. El plazo de recepción de solicitudes permanecerá abierto hasta el 15 de octubre de 2015. Las bases del certamen se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia.
Junto a la solicitud, deberán presentar el menú a elaborar (ingredientes, receta y foto del plato montado), el cual será valorado por un jurado experto, que tendrá en cuenta criterios como la originalidad de la receta, la presencia de ingredientes de ‘Alimentos de Palencia’ o la imagen del plato terminado.
El jurado seleccionará a los 16 mejores de entre las solicitudes recibidas, que pasarán a dos rondas en las que podrán concursar simultáneamente 8 participantes en cada una, con una duración de 4 horas. De estas 2 rondas saldrán elegidos los 3 concursantes que pasarán a la final.
Se concederán 3 premios, con trofeo y diploma acreditativo y, en el caso del primer clasificado, además, una chaquetilla bordada con el nombramiento obtenido y Matrícula en curso en una Escuela de Cocina de reconocido prestigio.
Además, los 3 ganadores tendrán derecho a participar de forma gratuita en una acción de formación específica en el sector de pastelería y repostería a celebrar en el CETECE, impartida por profesionales de prestigio.

Fuente Alimentos de Palencia

Más información aquí