La comunidad de Castilla y León se ha convertido en uno de los principales destinos de turismo rural en España. Según ACALTUR (Federación de Asociaciones Castellano y Leonesas de Turismo Rural), Castilla y León lidera el turismo rural, con incrementos de viajeros y pernoctaciones.

Del total de viajeros que se desplazaron a la comunidad y se hospedaron en alojamientos de turismo rural, la mayoría -593.313- eran residentes en España y 48.939 en el extranjero.

Los alojamientos de turismo rural contaron de media con 142.994 plazas, un 1,1 por ciento más que hace un año, y generaron 21.971 empleos, un registro que también crece un 0,67%. La ocupación media fue del 16,6 %, aunque durante los fines de semana se alzó hasta el 29,5 % de las plazas disponibles. (http://www.efeempresas.com/noticia/el-turismo-rural-gana-adeptos-en-2015/  )

El turismo rural de nuestra comunidad ofrece arte, cultura, patrimonio, gastronomía, enoturismo, salud, bienestar y naturaleza adaptándose a las necesidades y gustos de todo tipo de público. Si viajas con tu pareja o con tu familia, si eres joven o mayor seguro que encuentras el destino ideal.

Si estás pensando en preparar una escapada a Palencia, puedes empezar a preparar tu viaje consultando las páginas de turismo de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Palencia, elige qué vas a visitar y cómo vas disfrutar de tu experiencia, de nuestra gastronomía, tradiciones y fiestas  y no te olvides de dónde vas a dormir.

Hay páginas especializadas en turismo rural donde seguro encontrarás el tipo de alojamiento que necesitas como   www.toprural.com, http://www.escapadarural.com, www.clubrural.com/casasrurales.